papa Francisco

Solo quedan tres días para la llegada del papa Francisco, y Colombia trabaja en ultimar los detalles para su recibimiento con una delegación que repasó todos los pormenores de sus actos en Cartagena y un grupo de católicos que pidió perdón por el rol que jugaron algunos miembros de la Iglesia en el conflicto armado.

La jornada de preparativos comenzó con la visita a la caribeña Cartagena (norte) de una delegación compuesta por una comisión de El Vaticano, la Guardia Suiza y el Gobierno colombiano para verificar los detalles de la visita del papa a esa ciudad.

La comisión de la Iglesia abordó también junto a autoridades civiles y militares las cuestiones relacionadas con la seguridad de la jornada. El objetivo de la delegación, en la que también hay funcionarios de la Cancillería, es “no dejar un solo detalle” sin repasar.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, también se unió a la jornada y aseguró que la visita que Francisco iniciará el próximo miércoles es “una oportunidad histórica para avanzar hacia un” mejor país.

Durante su visita apostólica entre el 6 y 10 de septiembre, el papa Francisco tiene actos previstos en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Con información de Globovisión y Unión Radio