Franklyn Duarte, diputado a la Asamblea Nacional

Táchira-. El diputado a la Asamblea Nacional por Copei en el Táchira, Franklin Duarte, realizó una gira por los 29 municipios del Estado Táchira acompañando al precandidato del partido socialcristiano Copei, Fernando Andrade, con el fin de recabar las impresiones de los ciudadanos y sus necesidades más perentorias.

En ella solo hemos confirmado lo que en San Cristóbal ya sabíamos, que el pueblo es víctima de la crisis generalizada que vive el país, pero que en la región se ha acrecentado por los malos manejos, la corrupción y el negociado que desde la gobernación maneja Vielma Mora” indicó el parlamentario.

No existe un rincón del Táchira en el que la inseguridad, la escasez, el bachaqueo oficial y el negociado permitan llevar una vida medianamente tranquila” señaló, tomando como ejemplo lo que ocurre  en el Instituto Universitario de Tecnología (IUT) del municipio Uribante “el cual está a punto de cerrar luego de 10 años de funcionamiento, todo por el capricho de la alcaldesa ‘revolucionaria’, Magaly Rosales, quien pretende obligar a los jóvenes que salen de bachillerato a estudiar en la Universidad Bolivariana de Venezuela a pesar de que nadie quiere hacerlo”.

De igual forma denunció que la alcaldesa de Uribante, Magaly Rosales tiene un gran negocio junto con el Gobernador Vielma Mora con la reventa de combustible, además de la persecución política contra líderes democráticos, como lo ocurrido con el concejal Jackson Durán y otros 4 jóvenes que aún siguen detenidos injustamente.

En materia de salud, el parlamentario indicó que la situación es mucho más crítica. “Los hospitales y los ambulatorios están sin insumos ni medicamentos, e incluso en muchos de ellos sin médicos, por lo que ante cualquier emergencia todos son trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, el cual también se encuentra en pésimas condiciones de atención” señaló.

“La inseguridad es generalizada desde las zonas urbanas hasta las aldeas más alejadas, y los funcionarios policiales, además de tener uno de los peores sueldos del Estado, son humillados y maltratados cuando hacen sus reclamos para mejorar sus condiciones laborales, por lo que muchos de ellos nos comentaron que están locos por salir pronto de Vielma Mora y el indolente régimen de Maduro” indicó Duarte.

A nivel educativo informó que los dirigentes gremiales se han convertido en perseguidos políticos, “solo por su lucha en conseguir mejoras salariales y laborales; la vialidad agrícola ha sido completamente abandonada por la mala gestión de Vielma Mora a pesar de ser nuestros campesinos el único sector productivo de la región porque las ansias de dinero del ‘pequeño gerente’ han acabado con la industria y las empresas formalmente constituidas, y todas las partidas destinadas a vialidad y a los demás sectores han ido a parar a los bolsillos de él y su entorno más cercano”.

Por estas razones –dijo- “es fundamental que el pueblo del Táchira no se deje robar los espacios y a través del voto le dé el empujón necesario a Vielma Mora para que se vaya bien lejos y no siga robando y persiguiendo estudiantes como lo ha venido haciendo desde la gobernación

De igual forma respaldó su apoyo al precandidato a la Gobernación del Táchira Fernando Andrade, quien a su parecer “es la mejor opcion para lograr recuperar el desastre que deja tras de sí la peor gestión que haya tenido nuestro estado en toda su historia“.

Nota de Prensa