Julio Borges, Mariano Rajoy y Freddy Guevara reunidos en Palacio de la Moncloa, sede oficial del Gobierno de España. Foto: costesía de elnacional.com

España-. El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy aseguró hoy que seguirá promoviendo en la Unión Europea (UE) medidas “restrictivas, individuales y selectivas” contra los responsables de la “represión” en Venezuela.

Rajoy, quien se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y el vicepresidente primero del parlamento, Freddy Guevara, expresó su deseo de alcanzar una solución negociada y democrática a la crisis venezolana.

La entrevista enmarcada en la gira que realiza Julio Borges por Europa y en la que estaba previsto que fuera acompañado por Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, ha tenido como fin denunciar la “grave crisis que vive el país”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter y junto a una foto con Borges, Rajoy enmarcó esa reunión en el trabajo que viene realizando España para lograr la liberación de los presos políticos en Venezuela y la celebración de elecciones.

El gobierno español reiteró que no reconoce la asunción de competencias legislativas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y considera a la Asamblea Nacional como la depositaria exclusiva del poder legislativo en Venezuela.

Con información de Unión Radio y El Nacional