Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Foto: archivo.
Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Foto: archivo.

México-. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que desarrollará un tercer informe sobre la situación de los derechos humanos que se vive en Venezuela.

Este nuevo informe se desarrollará a partir de una evaluación integral de la situación general de derechos humanos y la grave crisis política y social que vive Venezuela, y en atención a la solicitud de la sociedad civil”, indicó la CIDH en un comunicado.

La institución indicó que para 2003 publicó el primer informe del país titulado “Informe sobre la Situación de los Derechos Humanos en Venezuela” y que en 2009 divulgó un segundo, “Democracia y Derechos Humanos en Venezuela“.

La CIDH, señaló también que el desarrollo del informe se basará en un monitoreo de la situación general de los derechos humanos a lo largo de 2017 con información obtenida durante sus audiencias.

Este nuevo informe, “hará énfasis en los ejes de institucionalidad democrática, violencia y seguridad ciudadana, libertad de expresión y afectaciones a los derechos humanos sociales y culturales en Venezuela”.

La Comisión informó que “ha continuado recibiendo, tramitando y decidiendo” peticiones respecto al gobierno venezolano. Destacando que durante 2017 ha recibido 120 peticiones, de las cuales 43 están en estudio preliminar, 58 en etapa de ser admitidas y 19 en “etapa de fondo”.

Con información de Globovisión