Jorge Arreaza, vicepresidente para el Área Social.
Jorge Arreaza, Canciller de Venezuela. Foto: Cortesía del Psuv.

Caracas-.  El canciller de la República, Jorge Arreaza acusó a la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de “mentir” y de “ofender a su país” acusándolo de graves delitos “sin tener datos y sin rigor metodológico”.

“La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos acusa sin fundamento a mi país. Es un órgano politizado que lanza acusaciones sin ningún rigor metodológico y que miente. Exigimos que cese la agresión contra Venezuela”, afirmó el canciller en una alocución ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, afirmó que pueden haberse cometido “crímenes contra la humanidad” en Venezuela en el marco de las protestas antigubernamentales, y urgió al Consejo de Derechos Humanos a abrir una investigación internacional.

Mi investigación sugiere la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la humanidad (…), exhorto al Consejo a lanzar una investigación internacional sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela“, afirmó Zeid Ra’ad Al Hussein, en la apertura de la 36ª sesión de esta institución en la ciudad de Ginebra.

Con información de Unión Radio y Panorama