Foto: DIRCI.

Táchira-. Con la comunidad del sector “La Isla” del municipio Cárdenas, el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora compartió la tarde de este lunes la puesta en servicio del puente “El Tamboral” sobre la quebrada “La García” que beneficia a más de 15 mil habitantes de los municipios Cárdenas y Andrés Bello.

Para la ejecución de la citada obra, el mandatario regional informó que se hizo una inversión de mil 290 millones de bolívares a través del Ministerio de Obras Públicas y el apoyo incondicional de la gobernación, para realizar toda la protección hidráulica “no solamente a la base del puente, sino a todo el sector y a muchas casas”.

Agradeció a la comunidad y dijo que “si esta obra no se hubiese hecho, ahorita iba a costar más de 5 mil millones de bolívares. Estuvimos 8 meses trabajando y hay que destacar que en la construcción del puente trabajó gente, mano de obra de la comunidad”.

Asimismo orientó a los habitantes de la zona sobre el cuido y mantenimiento de las obras, para lo cual dijo, “es importante la organización. Cuando una comunidad se organiza, se le hace más fácil obtener las metas y lograr la ejecución de obras como ésta”.

Un anuncio importante llevó a los pobladores de “La Isla”, en cuanto a la distribución de los Claps, sobre lo que aseguró que “a partir de ahora vamos a hacer la entrega de útiles escolares y el morral a través de los Claps, pero para ello tienen que organizarse”.

Acompañó al mandatario, el director de Corpointa Oscar Álvarez Nisperuza, quien dio a conocer detalles técnicos de lo que fue la construcción del puente “El Tamboral”.

Explicó que “se construyeron bolsa-creto, protecciones hidráulicas, para resguardar los estribos,los laterales de los puentes, y se hizo el tratamiento de la sedimentación de la quebrada, la cual sabemos que arrastra una gran cantidad de material granular, mucha piedra y esto fue lo que ocasionó el daño en el estribo norte y en los alrededores de las casas”.

Nota de Prensa