Jorge Arreaza, cMinisterio para las Relaciones Exteriores de Venezuela. Foto: Cortesía de efectococuyo.com

España-. El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó hoy a su homólogo español, Alfonso Dastis, su preocupación “por la errada visión” que se proyecta en España sobre la realidad de Venezuela, según un comunicado de la embajada venezolana en Madrid.

Arreaza se reunió hoy en la ciudad de Madrid con Dastis durante una escala en la capital española tras participar en Ginebra en el Consejo de Derechos Humanos y entrevistarse en París con el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian.

El canciller venezolano expresó a Dastis “la necesidad de construir relaciones sobre la base respeto a los principios de la cooperación, el derecho internacional, la no injerencia en asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos”.

El político venezolano destacó “la inconveniencia de amparar sectores que sabotean el diálogo y promuevan la violencia ya que se requiere un respaldo sincero al diálogo”.

Finalmente, los Cancilleres acordaron seguir trabajando en conjunto para garantizar el buen desarrollo de las relaciones entre España y Venezuela y avanzar en una agenda bilateral de trabajo hacia el futuro inmediato.

Con información de El Universal y Unión Radio