Alvaro Peña, diputado de Copei en el CLET. Foto: cortesía de El Informe.
Alvaro Peña, diputado de Copei en el CLET. Foto: cortesía de El Informe.

Táchira-. El diputado al parlamento regional, Álvaro Peña, afirmó que las elecciones convocadas para el 22 de abril por el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no cumplen con lo estipulado en la ley”, lo que reafirma un proceso de fraude y que viola la democracia del pueblo venezolano.

“Según la ley – afirmó – antes de una elección se debe dar un lapso de al menos seis meses para que nuevos votantes puedan inscribirse en el CNE; deben establecerse claramente las posiciones, legalidad y legitimación de cada uno de los partidos; que los ciudadanos que están en el extranjero puedan votar, así como también la asistencia de observadores internacionales con presencia de las Naciones Unidas”.

Peña, reafirmó su posición de apoyar el proceso electoral para las presidenciales en Venezuela, sin embargo, la decisión del Gobierno Nacional de adelantarlas “va en contra de los diálogos que se hacían en República Dominicana donde la oposición exigía que las elecciones fuesen entre agosto y septiembre”.

El parlamentario regional consideró que la abstención no es la mejor decisión que puede tomarse, más si llegase a haber un acuerdo donde garanticen elecciones libres y justas. “No podemos conformarnos con sentarnos en la casa esperando a que ocurran las cosas” aseguró.

Escuche a Álvaro Peña

 

Nota de Prensa.