Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de este año en un desalojo a la Gendarmería Nacional en el sur de Argentina.. Foto: Getty Images

Argentina-. Argentina amaneció este miércoles ante la posibilidad de que el cuerpo de Santiago Maldonado, el tatuador de 28 años que conmueve al país, haya aparecido.

Autoridades encontraron el martes en la tarde un cadáver a 300 metros de donde al parecer desapareció Maldonado el 1 de agosto durante una protesta de indígenas mapuche.

Se sabe que es el cuerpo de un hombre, que lleva una ropa similar a la que describieron testigos y que tiene rastas, como llevaba el pelo este artesano que vivía en la ciudad hippie de El Bolsón, en la Patagonia argentina, y adhería a la causa mapuche por la tierra ancestral.

Sin embargo, tanto la familia como las autoridades aseguraron en la mañana del miércoles que el cuerpo no se puede identificar aún, en parte porque tras 78 días a la intemperie el proceso de descomposición está avanzado.

“Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte. Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo”, dijo la familia en un comunicado.

Con información de BBC Mundo