Sede de la Asamblea Nacional en Venezuela. Foto: Prensa AN.

Caracas-. La Asamblea Nacional (AN) debatirá todo el proceso electoral de las elecciones regionales del pasado domingo. La sesión ordinaria se realizará mañana a las 10:30 am.

Algunos voceros y ex candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestaron su rechazo a los resultados emitidos por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena,  el pasado domingo.

Entre otras cosas, denuncian problemas con los testigos de mesa e irregularidades con el conteo de las actas en algunos estados.

El diputado José Manuel Olivares, quien también se postuló a la Gobernación del estado Vargas, denunció que en la entidad fueron trasladados a otros centros más de 5.000 personas y algunos ciudadanos votaron más de dos y tres veces en centros clandestinos. Pidió al CNE revisar los cuadernos de votación para corroborar las irregularidades en el proceso.

Por su parte, el líder de La Causa R, Andrés Velásquez, rechazó la proclamación de Justo Noguera Pietri como gobernador de Bolívar por la tardanza en mostrar los resultados finales de las elecciones en la entidad guayanesa y no contar tres actas de votación que, sumadas al resultado final, lo proclaman como ganador en las elecciones de Bolívar.

Con información de El Nacional