Los Astros de Houston al momentode la premiación. Foto: El Universal.

EEUU-. Los Astros de Houston vencieron 5-1 a los Dodgers de los Ángeles para coronarse como los campeones de la Serie Mundial por primera vez en su historia.Los texanos comenzaron el partido en el Dodger Stadium tal y como lo hiciesen en el tercer juego con doble del jardinero George Springer ante el abridor Yu Darvish.

Acto seguido, Alex Bregmann bateó un rodado por primera y Cody Bellinger cometió error en el tiro sobre la almohadilla para que se produjera la primera carrera del partido. Luego Bregmann se robó la tercera y anotó la segunda del encuentro.

En la alta del segundo, volvieron a atacar al lanzador japonés después de que abrió la entrada con boleto ante el receptor Brian McCann y el venezolano Marwin González conectó doble para poner hombres en tercera y segunda.

Con los dos hombres en circulación, el careta llegó hasta al plato en jugada de selección y luego Springer despachó su quinto cuadrangular en lo que va de este Clásico de Otoño para poner el partido 5-0.

Tras la salida de Darvish, el manager Dave Robertson utilizó a cinco relevistas incluyendo la labor de cuatro entradas de Clayton Kershaw en las que solo permitió dos imparables.

Con información de El Universal