La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ante la ANC. Foto: El Nacional

Caracas-. Los resultados que ofreció el Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de las elecciones regionales son irreversibles y no dan cabida a ningún tipo de dudas según Tibisay Lucena, presidenta del organismo, quien calificó la contienda como “exitosa”.

“El proceso se organizó de manera impecable y se llevó a cabo en paz (…) nosotros estamos completamente seguros de la limpieza y la pureza de los resultados electorales”, dijo Lucena.

Exhortó a quienes no estén de acuerdo con las cifras a que hagan sus denuncias ante el CNE, especificando los centros y mesas en los que hubo irregularidades.

“Otras vías son antidemocráticas”, advirtió, sin citar directamente el caso del estado Bolívar, donde el opositor Andrés Velásquez asegura haberse hecho con la victoria, y ante el silencio de la junta electoral de su región, convocó marchas y vigilias.

La presidenta del Poder Electoral entregó un informe sobre los comicios regionales que se realizaron el pasado domingo en el país ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

La rectora del CNE aseveró que no hubo irregularidades en las cifras y alegó que se hicieron distintas auditorías ciudadanas, así como de la infraestructura tecnológica del Poder Electoral.

“La conciencia grande del significado de unos procesos electorales, de la democracia y ‘esa conciencia enorme de estar al servicio de los venezolanos’ nos las tomamos muy en serio”, insistió la funcionaria.

Con información de El Nacional