Alberto Maldonado, alcalde del municipio Torbes. Foto: archivo Ecos del Torbes.
Alberto Maldonado, alcalde del municipio Torbes. Foto: archivo Ecos del Torbes.

Táchira-. El alto costo de reparación de camiones recolectores de basura y los índices de inflación se suman a los factores que originan la contaminación de la zona metropolitana del estado Táchira.

El alcalde del municipio Torbes, Alberto Maldonado, aseguró que es insostenible hacer mantenimiento a las herramientas necesarias para limpiar las ciudades de la entidad andina.

Maldonado precisó “es imposible mantener la flota de camiones en funcionamiento para cualquier alcaldía del estado, ya esta situación pasó los límites del presupuesto y la autonomía administrativa de las primeras autoridades municipales”.

Además de la contaminación, la población está empezando a sufrir problemas de salud que de no tratarse a tiempo podría causar víctimas mortales, el alcalde aseguró “todo viene por la falta de capacidad para recolectar basura que terminará en un colapso, nos conseguiremos en cada esquina de la ciudad pacientes con infecciones y enfermedades respiratorias“.

Finalmente indicó que se requieren de 15 millones de bolívares para el mantenimiento de un solo camión recolector, dejando de lado los gastos operativos y el costo de los neumáticos.

Escuche a Alberto maldonado