Robinho. Foto: EFE.

Italia-. El futbolista brasileño Robson de Souza Santos, Robinho, fue condenado este jueves por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán, informaron los medios locales.

Los hechos ocurrieron el 22 de enero del 2013 en una discoteca de Milán, según el diario “La Stampa”. El medio agregó que Robinho consumó la violación acompañado de otras cinco personas.

La jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, condenó al futbolista por estos hechos que sucedieron cuando el futbolista, que por entonces jugaba en el Milán, participó en la violación de una joven albanesa de 22 años.

La Fiscalía había pedido la pena de 10 años de cárcel para el futbolista pero la jueza finalmente la redujo a 9 en esta sentencia en primera instancia.

Según las mismas fuentes, un amigo de Robinho también ha sido condenado a 9 años de cárcel por participar en los mismos hechos mientras que el proceso contra los otros cuatro sujetos ha quedado suspendido al no conocerse su identidad y paradero.

Con información de El Comercio