María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio). Foto: El Universal.

Caracas-.  La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, aseveró este jueves que ante el esquema “hiperinflacionario” de la economía nacional, el incremento de salario mínimo integral es insuficiente para cubrir las necesidades básicas del venezolano.

“Mientras un aumento de sueldo no venga acompañado de una serie de medidas que realmente corrijan distorsiones (en la economía), esto no va a ser solución jamás”, añadió la gremialista durante una entrevista en Unión Radio.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer (1° de noviembre) un incremento del salario mínimo integral a  456.507,44 bolívares que empezó a tener vigencia desde ese mismo día.

En ese sentido, Uzcátegui señaló que el sector empresarial toma previsiones como el incremento de precios, reducción de operaciones o recorte de personal para poder pagar estos aumentos que “cada dos meses” realiza el Ejecutivo.

“Venezuela es el único país del mundo donde a la gente le aterra la idea de un aumento salarial porque sabe que todos los precios van a aumentar en función de eso”, dijo Uzcátegui, al tiempo que aseguró que el Gobierno debe “eliminar” el control de cambio para empezar a solucionar los problemas de la economía.

Con información de El Universal