Abelardo Díaz, Secretario de la MUD Táchira en compañía de otros voceros. Foto: Prensa Abelardo Díaz

Táchira-. La Mesa de la Unidad Democrática en Táchira aseguró que lo sucedido en las elecciones municipales del domingo muestran las fallas estructurales de la política en el país. El coordinador regional de la MUD, Abelardo Díaz, señaló que no es la primera vez que se pierden tantas Alcaldías en la entidad. 

Díaz precisó “cada quien sabe en qué falló, errar es de humanos y rectificar de sabios. En el año 2004 y por la abstención perdimos 24 Alcaldías en el Táchira pero seguimos adelante”.

Aseguró que presentarán quejas ante el Consejo Nacional Electoral de la región sobre alguna irregularidades registradas durante los comicios.

Escuche a Abelardo Díaz 

 

Elecciones presidenciales 

El secretario general del partido Acción Democrática, Miguel Reyes, se refirió a lo dicho este domingo por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre las elecciones presidenciales pautadas para el 2018, en las que afirmó que “partido que no haya participado en las municipales no podrá postular a nadie en las presidenciales”.

Reyes dijo “el Presidente de la República es la máxima autoridad del Poder Ejecutivo no tiene por qué dar órdenes al Consejo Nacional Electoral. Por ese tipo de irregularidades es que no participamos en los comicios municipales”.

El secretario del partido blanco aseguró que esperan las condiciones establecidas en el diálogo entre la oposición y el gobierno que se lleva acabo en República Dominicana para determinar si participarán en las elecciones presidenciales.

Escuche a Miguel Reyes