Nancy Lagos (izq.) encargada de Recursos Humanos junto a Daniella Sánchez, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas, quien dio las palabras de bienvenida y Sergio Villasmil, facilitador del taller. Foto: Prensa Dirección de Cultura.

Táchira-. 19 funcionarios  de la Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a la Dirección de Cultura, participaron en un taller sobre redacción de informes técnicos y científicos, con el objetivo de mejorar cada uno los procesos de gestión que ejecuta esta institución.

Sergio Villasmil, investigador social de la Coordinación de Formación Ciudadana de la Gobernación del Táchira, este año lo están terminando con una serie de charlas, talleres y conversatorios enfocados no solamente a las comunidades en general, sino para cada uno de los compañeros de la administración pública que lo requiera.

A la actividad se hizo presente Daniella Sánchez, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas, quien señaló que la administración pública es un área importante para el progreso del país y, en su manejo, debemos cuidar cada uno de los criterios profesionales, morales y éticos que debemos tener como servidores, ya que, por obligación, estamos comprometidos a reflejarlos en los informes técnicos porque en ellos respaldamos la gestión de nuestra gobernadora Laidy Gómez y de la directora de cultura Ilia Sierra Moreno.

Este segundo taller de formación, que impartió Villasmil el día de ayer en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’, estuvo enfocado en el alto desarrollo de la administración pública y en él se refrescaron los conocimientos previos adquiridos por el talento humano de la institución cultural.

El taller inició a las 9:30 de la mañana y a lo largo de dos horas y media los empleados culturales se pasearon por definiciones, características, partes, estructuras y recomendaciones para la correcta redacción de informes y en ellos abordaron temas como el dominio del idioma a través de la morfología, prosodia, sintaxis y ortografía; el dequeísmo, que galicado, inadecuaciones léxicas y sus correcciones, el discurso y su diversidad de tipos, así como la argumentación de las ideas.

Por su parte Sergio Villasmil expresó que como funcionarios públicos debemos estar conscientes y preparados para realizar los mejores informes posibles, y esa es una de las debilidades que tenemos en la Gobernación del Táchira.

Nota de Prensa