Ronald Zerpa, director de Protección Civil San Cristóbal. Foto: PCT

Táchira-. Durante el dispositivo Carnavales seguros 2018, se coordinaron una serie de labores por parte de la Dirección de Protección Civil San Cristóbal, de la mano con el Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal, en aras de brindar a los temporadistas resguardo y protección.

Informó Ronald Zerpa, director de Protección Civil San Cristóbal, que se llevaron a cabo actividades como puntos de prevención y auxilio, y la inspección y monitoreo de las diferentes piscinas del municipio, donde se atendieron más de 17 instalaciones que prestaban dicho servicio, haciéndose el reconocimiento de las estructuras y exigiéndose el uso del protocolo para este tipo de temporada.



También se hizo el recorrido de la vialidad hacia el parque Chorro El Indio, donde se realizó una campaña de concienciación a través de la entrega de trípticos en cuanto al uso del cinturón de seguridad, resguardo y protección de los más pequeños de la casa, el uso indebido de las bebidas alcohólicas, entre otros, campaña que también se llevó a cabo en las adyacencias de la alcabala El Mirador, El Cucharo, Plaza Los Mangos, Loma del viento, con la entrega de aproximadamente 500 trípticos.

Detalló Zerpa, que en comparación con años anteriores, se notó poca afluencia de temporadistas en los sitios turísticos de la ciudad, es decir, alrededor del 80% menos en relación a otras temporadas. Hizo énfasis que afortunadamente no se presentaron hechos lamentables durante la temporada carnestolenda.

Inspección vehicular el Terminal de Pasajeros

Jerson García, comandante del Cuerpo de Bomberos, afirmó que en compañía de la Defensoría del Pueblo y demás autoridades, realizaron inspección de los vehículos que entraban y salían de las instalaciones del Terminal de Pasajeros, esto a fin de garantizar que contaran con los implementos de seguridad necesarios para esta temporada.

En cuanto al balance de estas últimas semanas, informó García que se han presentado alrededor de 28 incendios forestales en toda la jurisdicción de la capital andina, y algunos operativos de apoyo que presta esta dependencia a otras entidades del estado Táchira.

Agradeció el apoyo de los organismos municipales y estadales encargados de la seguridad y resguardo, además de los voluntarios, quienes aportaron gran ayuda para evitar que los incendios forestales trascendieran y afectaran viviendas aledañas a los sitios donde se presentaba la emergencia.

Nota de Prensa.