Los merideños Julio Medina y Ramona Santiago dominaron la primera edición de la gran cita de asfalto de los andes venezolanos. Foto: Gennaro Pascale.

Táchira-. El Táchira hace lo que el Táchira se propone, una frase muy escuchada en tierra andina y que fue ratificada este domingo con la exitosa celebración del Primer Maratón del Táchira T42K, evento de altura logística y deportiva, que reunió más de 700 corredores de todos los rincones del país, en las principales calles y avenidas de las ciudades de Táriba y San Cristóbal.

La carrera que tuvo su inicio a las 6:30 de la mañana en el icónico Puente Libertador, estuvo muy combatida de principio a fin y dejó como ganadores absolutos a los merideños Julio Medina y Ramona Santiago, quienes a lo largo de todo el tramo, demostraron su categoría y pudieron dominar a sus rivales.

2 horas y 41 minutos fue el tiempo en línea de sentencia para Medina, octavo en la Maratón CAF de este año, y quien demostró en esta T42K, de la cual se convirtió en su histórico primer campeón, que es uno de esos fondistas con mejor nivel actualmente dentro del país.

Me siento muy feliz por poder haber formado parte de esta carrera, fue un verdadero reto correr en tierras tachirenses. La verdad que no es fácil actualmente practicar el deporte de fondo en este país, los costos son muchos, sin embargo, estamos aquí para seguir luchando, porque el atletismo venezolano se merece atletas guerreros y me considero uno de ellos”.

Asimismo, el maratonistas emeritense aprovechó la oportunidad para aplaudir el trabajo realizado por el profesor Luis Apolinar al frente de la organización de la carrera, y prometió que en el Segundo Maratón del Táchira, previsto para el 30 de septiembre de 2017, acudirá en defensa de su corona, “espero, si Dios me da vida y salud, venir a defender el título el próximo año. La verdad que me siento muy feliz por este triunfo, y no me quedan más que palabras de agradecimiento con el profesor Apolinar y su grupo organizador. Un real espectáculo se vivió hoy”.

En otros resultados importantes, destacar a los ganadores absolutos de las otras dos modalidades: Adrián Rondón (masculino) Carmen Moreno (femenino) en el medio maratón quienes se impusieron en el 21K, y William Sánchez y María Reyes, vencedor en buena lid el del popular 10K.

Nota de Prensa