Durante el mes de noviembre realizaron la labor preventiva. Foto: Prensa Corposalud.

Táchira-. El servicio de Endemias Rurales, a través del Programa de Control de Vectores, continúa con la vigilancia epidemiológica en diversos sectores de la entidad tachirense, en aras de brindar la mayor protección a la comunidad en general.

En este sentido, durante el mes de noviembre y según lo indica el informe, se abordaron los municipios Andrés Bello, Fernández Feo, Libertador y San Cristóbal, donde se eliminaron un total de 4 mil 757 criaderos de mosquitos, protegiendo con las medidas de saneamiento aplicadas, a los habitantes de estos sectores.

Arroja el informe mensual que 21 mil 162 depósitos con agua fueron tratados con larvicidas, 1.199 inspecciones se realizaron casa a casa, de las cuales 1.057 fueron tratadas y se efectuaron 882 nebulizaciones intradomiciliarias. 

Cabe destacar, que respecto a la caracterización de los criaderos del Aedes Aegypti en el Táchira, se ejecutaron un total de 56 mil 566 inspecciones a diversos depósitos, detectándose que los cauchos, materos, toneles, tanques, bebederos, chatarra y árboles, continúan representando el mayor riesgo epidemiológico.

Por lo tanto, desde la División de Salud Ambiental, se hace un llamado a la colectividad, a fin de que en sus comunidades se organicen en brigadas de trabajo e inspeccionen tanto los alrededores como el interior de sus casas, a fin de eliminar aquellos depósitos que pudieran convertirse en potenciales criaderos de zancudos.

Nota de Prensa