Bomberos de San Cristóbal. Foto: El Pitazo. Foto: El Pitazo.
Bomberos de San Cristóbal. Foto: El Pitazo.

Táchira-. Ocho accidentes de tránsito se registraron el fin de semana en el municipio San Cristóbal. Así lo informó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Yerson García, quien indicó que continúan registrándose escapes de gas doméstico en toda la entidad. 

García indicó “en el municipio Pedro María Ureña se registró un accidente de tránsito y en San Antonio se quemaron dos vehículos, en la frontera se presentan obstáculos para brindar asistencia a los pacientes debido a la falta de insumo en los centros asistenciales y genera colapso en la emergencia del Hospital Central de San Cristóbal”.

Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos a que tomen previsiones y cumplan con las leyes para evitar los accidentes de tránsito, también extendió el llamado a Pdvsa Gas Comunal para solventar las fugas del combustible que  “cada vez son más comunes en San Cristóbal, el gas es más pesado que el aire y por eso se concentra en los rincones”.

Escuche a Yerson García 

 

De igual forma el director de Protección Civil, Jaibert Zambrano, aseguró que se registró un incendio forestal en Cerro El Cristo, municipio Capacho Viejo, que fue controlado junto a los Bomberos de San Cristóbal y Protección Civil Nacional.

Zambrano dijo “la mayoría de accidentes fueron de vehículos tipo moto debido a la imprudencia de los conductores en las vías, nosotros podemos decir que son 35 los heridos registrados en el fin de semana”.

Aseguró que continuarán realizando labores educativas y preventivas para conmemorar un año más de la institución a nivel nacional y las actividades para los empleados están destinadas sobre todo a la capacitación para brindar un mejor servicio.

las redes sociales de la institución son: @PcivilTáchira en Twitter y en Instagram @PcivilTáchiraOficial y según el director, “está disponible para que la comunidad esté en contacto con la institución”.

Escuche a Jaibert Zambrano