La Caminata por la vida se realiza cada año y el dinero recolectado es donado a la fundación “Damas Rosa”. Foto: Cortesía.

Táchira-. Para las ocho de la mañana de este domingo 19 de noviembre está prevista la largada de la II Caminata por la Vida 5K, actividad organizada por la Alcaldía del municipio Junín y la Fundación Seno y Vida en apoyo a la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Pierina Hernández de Sandoval, primera dama de Junín, informó que por segundo año consecutivo la Municipalidad a través del Instituto Municipal del Deporte conjuntamente con las direcciones de Desarrollo Social y Cultura estarán llevando a cabo esta Caminata, que tiene como norte impulsar la prevención del cáncer de mama.

Indicó la Primera Dama de Junín, que en estos cinco kilómetros se homenajea y apoya a las “Damas Rosa”, a aquellas mujeres que están luchando contra esta terrible enfermedad y que no se dan por vencidas.

Señaló Pierina de Sandoval, que las inscripciones se están realizando en IMDEJUNIN y en la sede de la Alcaldía en la dirección de Desarrollo Social, con un costo de Bs. 3000, dinero que en su totalidad irá a la Fundación Seno y Vida, así como lo recaudado por concepto de patrocinantes.

La salida de la II Caminata por la Vida, 5K está prevista para las ocho de la mañana en el Parque El Estudiante y de allí los participantes estarán pasando en su recorrido por el Gimnasio Cubierto “Tierno Gómez”, Estadio “Leonardo Alarcón”, Hospital “Padre Justo”, Hidrosuroeste, Estadio “Tulio Hernández”, Polideportivo “Víctor Maldonado”, bomba Girón, E.T.R. Carlos Rangel Lamus y llegan al Parque El Estudiante.

Resaltó la Primera Dama de Junín, que se estará entregando premiación a los tres primeros lugares en la rama femenina y masculina, premiación simbólica. La cita es entonces este domingo 19 de noviembre a las ocho de la mañana en el Parque El Estudiante de Rubio.

Nota de Prensa