El coordinador nacional de Avanzada Progresista, Henry Falcón durante su visita al Táchira. Foto: Prensa HF.

Táchira-. En su visita al estado Táchira, el coordinador nacional de Avanzada Progresista, Henry Falcón ratificó su apoyo a los candidatos de la Unidad, a propósito de las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, donde afirmó que el estado Táchira sigue siendo un ejemplo de democracia en toda Venezuela.

En un recorrido que realizó por diversos sectores de la región, respaldó las iniciativas y diálogos que han podido solventar los problemas de las personas, entre ellos, “la falta de efectivo, de transporte, de hambre, frontera, así como el alto costo de la vida, pues a los ciudadanos un salario mínimo solo les alcanza para comprar tres o cuatro productos de la cesta básica”.

Precisó que como país, “tenemos grandes fortalezas, sin embargo,  poseemos un Gobierno  que  no gobierna, que lo hace para el populismo, generando indignación en los barrios más pobres de nuestro tierra”.

Apuesta la iniciativa de diálogo entre la oposición y el poder central, aspirando a que sea eficaz, concreto y que priorice las necesidades de los venezolanos como lo es un canal humanitario y mejores políticas públicas.

“El problema de Venezuela es la inflación, la escasez, la falta de repuestos, el deterioro de la calidad de vida de la ciudadanía especialmente de los más pobres y las clases medias que pasaron a engrosar los sectores pobres de este país” dijo.

Indicó que como solución, debe controlarse los altos índices inflacionarios, tipificar el tipo de cambio de acuerdo a la oferta y demanda, así como evitar el control de precios de los productos.

“El Estado debe apretarse el cinturón y no gastar más de lo que tiene, no debe fabricar más billetes inorgánicos, con una maquinita que solo perjudica a la clase trabajadora” expresó el ex gobernador de Lara.

Corrupción en PDVSA

Con relación a la detención de funcionarios públicos por hechos irregulares, en la empresa estatal Petróleos de Venezuela -Pdvsa-, lamentó que hayan puesto a esta institución en altos niveles de corrupción y de baja operatividad, luego de ser un ente modelo ante el mundo.

“Se habla que la producción ha caído en más de 500 mil barriles, y en los últimos cinco años, en más de un millón 500 mil barriles, en Pdvsa han perdido su orientación, que es la de producir para el Estado venezolano, siendo esta empresa la que nos debe dar garantías de divisas para poder soportar las importaciones”. Acotó.

Rumbo a la presidencia

Al ser abordado sobre su posible participación en las elecciones presidenciales del próximo año 2018, anunció que no ve su candidatura como una “obsesión”, no obstante, “somos una alternativa válida para el país, y desde el Táchira decimos que Sí Dios y el pueblo nos coloca en ese camino, tengan la plena seguridad que lo vamos hacer con grandeza y entereza en beneficio de todo nuestro país” concluyó Falcón.

Nota de Prensa