Aspectos generales del encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Tercera Division del Futbol Profesional Venezolano, torneo de adecuación, entre los equipos Deportivo Tachira FC Vs Fundacion San Antonio, realizado en la Cancha Sintetica de la UCAT en San Cristobal, Estado Táchira en Venezuela, el 29 de agosto de 2015 (Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira FC)

Táchira – 23 de Febrero – 3:23 pm-. La maquinaria joven del Deportivo Táchira F.C. ya comienza a encenderse de cara a una exigente Temporada 2016. El primer escalafón de la cantera, representada por la Filial Aurinegra, ya conoce los rivales que deberá enfrentar durante la próxima zafra de la Tercera División.

Instalada en el Grupo Occidental 1, la tropa al mando de Carlos Depablos iniciará desde el sábado 12 de marzo el largo camino, proyectándose como objetivo primordial el de darle fogueo competitivo a las piezas más selectas de la fábrica de ídolos atigrados.

Los combinados a los que deberá enfrentar la segunda divisa del club más popular de Venezuela serán: Politáchira F.C., San Camilo F.C. y Academia El Nula. Además tendrá una ronda intergrupal donde verá acción también frente Ureña S.C., Lotería del Táchira, La Fría F.C. y Junidenses F.C.

De acuerdo a lo dispuesto por la Federación Venezolana de Fútbol, la campaña se disputará dividida en Torneos Apertura y Clausura, donde los líderes de la tabla acumulada en cada zona deberán competir en una liguilla final donde saldrán los tres equipos que ascenderán a la Temporada 2017 de la Tercera División.

El estreno del elenco de San Cristóbal se cumplirá como local ante la Academia El Nula, encuentro pautado para desarrollarse en la Cancha de la Universidad Católica del Táchira, el sábado 12 de marzo desde las 6 de la tarde.

La planificación de la Filial Aurinegra continúa desarrollándose de acuerdo a lo previsto, con la finalidad de llegar en óptimas condiciones al debut y comenzar mandando desde muy temprano en la categoría de bronce del balompié criollo.

Nota de Prensa