Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal. Foto: Abraham Paz

No voy a retroceder ante la decisión que se tomó” dijo el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, en relación al aumento del pasaje que autorizó según decreto a Bs. 2.500, situación que ha puesto en descontento al gremio de transportistas pues éstos exigían que el aumento fuese de 5 mil bolívares.

El domingo, el presidente del Sindicato de Transporte del Táchira, Víctor Velazco informó que paralizarían de forma indefinida las unidades en el Táchira, debido a que no habían recibido respuesta de parte del alcalde sobre el aumento.



El paro de transporte está afectando el desarrollo del municipio y va en contra de la gente” dijo Delgado quien responsabilizó del colapso en el sector transporte al Gobierno Nacional, pues desde el 18 de diciembre se comprometieron a dar solución y no han hecho nada al respecto.

Así mismo informó que el día de mañana en la alcaldía del municipio San Cristóbal se venderá aceite y lubricantes gracias a las acciones de la gobernadora del Táchira Laidy Gómez.

Delgado admitió que entiende que los transportistas no tienen cómo apaciguar los costos de los repuestos por lo que “desde la alcaldía vamos a activar todas las acciones necesarias para ayudar y en conjunto con la Misión Transporte solventar el problema de crisis que viven los transportistas” dijo Delgado.

Escuche a Gustavo Delgado

Nota de Prensa.