Captura de la pantalla del portal web para inscribirse en el Sistema Automatizado de Control y Vigilancia Sanitaria (SIACVISA).
Captura de la pantalla del portal web para inscribirse en el Sistema Automatizado de Control y Vigilancia Sanitaria (SIACVISA).

Táchira – 09 de enero – 10:08 am-. Iniciando con la 2da fase destinada al otorgamiento de permisos sanitarios de establecimientos de salud y similares, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS – Táchira) informa a la población en general que desde ahora ofrecen en su página web la extensión del “Sistema Automatizado de Control y Vigilancia Sanitaria (SIACVISA)”.

El acceso a través del portal web: www.sacs.gob.ve facilita que los permisos sean otorgados en cinco días hábiles sin tener que dirigirse a ninguna sede de contraloría en el país y sin consignar ningún documento en físico.

Milton Bracamonte, Director Regional del SACS Táchira, señaló que este sistema incluye el otorgamiento de permisos para: clínicas sin quirófano, laboratorios, consultorios médicos, consultorios odontológicos, peluquerías, gimnasios, spa, funerarias entre otros, la intención es que todos aquellos usuarios realicen sus trámites de solicitud de permisos sanitarios o renovación a través de este mecanismo.El permiso puede ser descargado las veces que lo requieran y todos cuentan con la firma y sello digital de la máxima autoridad del SACS; son permisos electrónicos que están en una base de datos”.

Luego de la entrega de los permisos se realizan las inspecciones a los establecimientos y aquellos que no cumplan con los requisitos serán suspendidos hasta tanto no cumplan con el ordenamiento, razón por la cual instó a la colectividad tachirense a solicitar el debido permiso sanitario para que puedan estar sujetos a derecho y cumplan con la normativa vigente.

Para mayor información nos pueden ubicar en las instalaciones del Fútbol Sala al lado del Velódromo JJ Mora sector de pueblo nuevo o llámanos al siguiente número telefónico (0276) 4217190.

Con información de Nota de Prensa