Luis Hernández, presidente de Corpotáchira. Foto: DIRCI.
Luis Hernández, representante de Corpotáchira. Foto: DIRCI.

Táchira-.  El representante de Corpotáchira, Luis Hernández, aseguró que las declaraciones emitidas por la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, sobre la falta de recolección de desechos sólidos en el municipio San Cristóbal carecen de fundamento legal. 

Hernández dijo “según la legislación venezolana, la competencia de recolectar los desechos sólidos en los municipios es de los alcaldes. Exhorto a la gobernadora del estado electa el 15 de octubre a leer las leyes y delimitar las funciones de cada institución porque de lo contrario se le irán los cuatro años de mandato discutiendo sobre lo que tiene o no”.

Con respecto a los camiones compactadores, el representante de Corposalud, señaló que éstos pertenecen a la República y no a la Gobernación. Especificó “Esos camiones estaban en resguardo de la región. Le hago un llamado a la ciudadana gobernadora si tiene prueba del desmantelamiento de esa maquinaria vaya al Ministerio Público y denuncie porque hacer aseveraciones en los medios de comunicación es muy grave”.

Leer más GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA HABILITA MAQUINARIA DE LIMPIEZA PARA DISMINUIR CRISIS DE BASURA

Reiteró que las puertas de Corpotáchira están abiertas para trabajan en beneficio de la entidad “siempre y cuando se cumplan con los lineamientos del Ministerio de Planificación y del Presidente Nicolás Maduro”.

Escuche a Luis Hernández