Diputado Omar Hernández, presidente del CLET. Foto: DIRCI.
Diputado Omar Hernández, presidente del CLET. Foto: DIRCI.

Táchira-. La alcaldesa, Patricia Gutiérrez de Ceballos, tendrá que responder por nómina paralela hallada por la  Inspectoría del Trabajo. La información la dio a conocer el presidente del Concejo Legislativo del Táchira (CLET), Omar Hernández.

Hernández dijo “la investigación realizada por la Inspectoría del Trabajo demuestra lo que en el CLET siempre se ha denunciado, como el Presidente anunció que se revisaría el uso de los recursos, entonces -Patricia- Gutiérrez firmó un decreto municipal para pagar sueldos”. 

Aseguró que la investigación fue estimulada por el reclamo y las diferentes protestas realizadas desde hace varias semanas por los trabajadores del ayuntamiento municipal. En esta nómina están incluidos funcionarios que a juicio de Hernández, sí cobran los incrementos salariales.

El presupuesto otorgado por el Ejecutivo Nacional para el pago de sueldos en las Alcaldías no pasa por supervisión de ningún organismo por lo que la alcaldesa, Patricia Gutiérrez de Ceballos tendrá que responder ante instancias contraloras.

Escuche a Omar Hernández