Internacional

  • Imagen de referencia.

    Colombia permite libre comercio de cauchos y repuestos a compradores venezolanos

    Cucutá – 18 de agosto – 11:16 am-. El diario La Opinión de Cúcuta, publicó este jueves que el Presidente de la Asociación del Sector Automotriz y sus partes (Asopartes – Colombia), Tulio Zuloaga, envío un comunicado al presidente colombiano, Juan Manuel Santos solicitando que se permita el libre comercio de cauchos, baterías y repuestos en la frontera. Parte del comunicado emitido expuso lo siguiente: “Esta discriminación, pues por lo demás se puede vender todo, tiene muy molestos y preocupados a nuestros comerciantes en Cúcuta quienes han venido soportando la terrible crueldad del contrabando los cuales pasan tranquilamente por las 320… Lea más…

  • Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de EE.UU.

    Trump dio giro a su campaña con la incorporación de nuevos responsables

    EE.UU. – 17 de agosto – 12:47 pm-. Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., volcó su campaña electoral con la incorporación de nuevos responsables, entre ellos un directivo del portal de noticias conservador Breibart News. Stephen Bannon, un alto ejecutivo de Breitbart Noticias LLC, se convertirá en presidente ejecutivo de la campaña de Trump.

  • Foto: Cortesía de eluniversal.com.mx

    Cártel Jalisco demuestra su fuerza secuestrando al hijo del “Chapo”

    México – 17 de agosto – 12:38 pm-. Eduardo Almaguer,  fiscal del estado occidental de Jalisco, confirmó que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Joaquín “el Chapo” Guzmán, de 29 años, es uno de los seis hombres secuestrados la madrugada del lunes en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta. Según publicaron medios nacionales e internacionales el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dio una muestra de su creciente poder entre las organizaciones criminales de México tras secuestrar a Guzmán Salazar.  

  • Imagen de referencia.

    Inflación se estanca en EE.UU. por el descenso de los precios de la gasolina

    EE.UU. – 17 de agosto – 12:28 pm-. El Departamento de Trabajo informó este miércoles que el índice de precios al consumo (IPC) de EE.UU. se mantuvo sin cambios en julio tras cuatro meses consecutivos de subidas, afectado por la caída del coste de la gasolina, con lo que la inflación interanual se ralentizó y quedó en el 0,8 %. Los analistas señalaron que estas cifras no sorprendieron porque el mes de julio es el más débil después de el febrero.  Con información de EFE

  • Foto: cortesía Minci.gob.ve

    Cancillería uruguaya denunció que Brasil quiso “comprar voto” contra Venezuela

    Montevideo – 16 de agosto – 5:27 am-. Ante una comisión parlamentaria el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que Brasil quiso “comprar el voto” de su país para que se posicionara contra el traspaso de la presidencia del Mercosur a Venezuela. “No nos gustó mucho que el canciller José Serra viniera a Uruguay a decirnos -lo hizo público, por eso lo digo-, que venían con la pretensión de que se suspendiera el traspaso y que, además, si se suspendía nos iban a llevar en sus negociaciones con otros países, como queriendo comprar el voto de Uruguay”, dijo. Según las actas, el ministro… Lea más…