José Vargas de Tigres de Aragua fue electo el Jugador de la Semana. Foto: El Universal.

Aragua-. José Vargas tuvo un frío segundo mes de temporada, pero logró reponerse y finalizar caliente para llevarse la designación de Jugador de la Semana, entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre. Reseñó el departamento de Prensa de la LVBP.

El jardinero e inicialista de los Tigres de Aragua encabezó a los bateadores de la LVBP con cuatro jonrones y 13 producidas, durante la octava semana de la eliminatoria. El bateador derecho, originario de California, igualó su propia marca en un período de siete días en la campaña con sus vuelacercas y estableció otra de impulsadas.

Vargas, que ya había ganado la distinción en el lapso del 23 al 29 de octubre, exhibió una línea ofensiva de .429/.480/1.048, con un OPS de 1.528, el segundo más elevado en el circuito.

Participó en seis desafíos y en 21 turnos soltó nueve hits, cinco de ellos extrabases, incluido un doble, además de sus cuadrangulares, lo que le ayudó a alcanzar 22 bases. También anotó seis carreras, se ponchó en cinco ocasiones y recibió tres boletos.

Vargas obtuvo el 70% (16 de 23) de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana Beisbol Profesional.

Es la primera vez, desde 2009-2010, que Aragua cuenta dos Jugadores de la Semana en la misma campaña. Aquel año lo hicieron Ronny Cedeño y Héctor Giménez.

También recibieron apoyo de los periodistas Luis Jiménez (6 votos), de Caribes de Anzoátegui, y Alex Sanabia (1), de Navegantes del Magallanes.

Con información de El Universal