Los californianos le propinaron la primera derrota de Justin Verlander desde que viste el unifirme de los Astros. Foto: Cortesía.

EEUU-. Los Dodgers de los Ángeles ganaron 3-1 a los Astros de Houston en el sexto juego de la Serie Mundial para forzar un séptimo y definitivo juego.

Los californianos comenzaron perdiendo el partido con un cuadrangular solitario de George Springer en la tercera entrada ante el abridor Rich Hill, quien solo permitió esa carrera luego de trabajar por espacio de cuatro innings y dos tercios de labor.

Por su parte, el lanzador rival, Justin Verlander, tuvo una actuación de un solo imparable hasta el cierre del sexto cuando el careta Austin Barnes le abrió con sencillo, luego el bateador emergente Chase Utley recibió pelotazo y posteriormente el jardinero Chris Taylor le conectó doble  por encima de la raya de primera para igualar las acciones.

Con hombres en tercera y segunda sin outs Corey Seager bateó un largó elevado de sacrificio a la zona de seguridad con el que los locales se fueron arriba en la pizarra.

Verlander a pesar de realizar una buena presentación de seis capítulos donde abanicó a nueve rivales terminó cargando con su primera derrota en esta postemporada y a su vez la primera desde que llegue en esta temporada al conjunto texano.

Además alargó su mala racha en Series Mundiales al irse sin poder ganar ningún partido,  luego de que perdiera dos duelos en el 2006, uno en el 2012 y este con los Dodgers.

En la baja de la séptima, el joven Joc  Pederson despachó vuelacercas por el jardín izquierdo ante el relevista Joe Mosgrove para colocarle cifras definitivas al encuentro.

Con el tercer batazo de vuelta completa de Pederson en lo que va de Serie Mundial igualó a Mickey Mantle y Jimmie Foxx como los únicos peloteros de 22 años o menos en conectar tres o más jonrones en una etapa final.

Con información de El Universal