Maryerly Escalante, atleta tachirense. foto: Prensa IDT.

Táchira-. La sirena tachirense Mayerly Escalante brillo con luz propia en el Tercer Campeonato Evaluatorio Distrital e Invitacional 2017, alcanzando la suma de cinco medallas en esta cita de las piletas, realizada entre el 19 y 22 de octubre en el complejo de piscinas  “Gregorio Goyo Tavio”  del Parque Naciones Unidas, en Caracas, Distrito Capital.

La atleta atigrada se colgó cuatro metales de plata y uno de bronce, las preseas plateadas fueron en las pruebas de 200 metros libres combinados con tiempo de 2:14,96, mientras en los 100 metros libres combinados detuvo el cronómetro en 1:01,34.

Posterior en el renglón abierto de los 200 metros libres combinados Escalante marcó tiempo de 2:35,35,  la última plateada para la tachirense fue alcanzada en la prueba de 100 metros pecho registrando 1:13,27, mientras que la medalla de bronce se la adjudicó en los 50 metros pecho con marca de 36,89, según lo reseña el boletín final emitido por FEVEDA tras finalizar el evento.

Pese a no haber conseguido los ansiados metales dorados la actuación de Mayerly fue más que destacada en esta cita de la natación, logrando ubicar a su club, la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira en la séptima casilla de la justa con 50 puntos.

Este Tercer Campeonato Evaluatorio Distrital e Invitacional 2017 de natación fue organizado por la Asociación de Deportes Acuáticos del Distrito Capital, siendo avalado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA), participando 11 clubes del país, siendo el monarca los locales del Parque Naciones Unidas con más de 1300 puntos obtenidos.

Nota de Prensa