Tareck William Saab, Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Foto: Archivo.

Caracas-.  El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó sobre nuevos hallazgos en materia de  tráfico de combustible donde pudieran estar involucrados gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Saab informó que la investigación se inició en atención a una denuncia sobre la presencia sospechosa de dos buques que pretendían cargar 300 mil barriles de crudo en el Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao, en Puerto La Cruz. “Su capitán presentó una documentación totalmente falsa”.



El Fiscal informó además de un buque que intentó cargar 30 mil barriles de diésel. “La verificación de estos documentos arrojó que también eran falsos”.

El titular del Ministerio Público manifestó que se realizó otra inspección en un buque tanquero proveniente de Bahamas pues llamó la atención el hecho de que este se dispusiera a cargar 30 mil barriles de diesel.

Tarek William Saab dijo que la pérdida patrimonial al país habría podido alcanzar los $ 48 millones.

“En este sentido se dictó orden de aprehensión contra Modestus Anaichi (Latinos Oil), Carlos Smir Pérez Gil (Manta Internacional) quien ya está detenido”, agregó Saab.

No descartó que se realicen nuevas detenciones pues las primeras hipótesis llevan a pensar que estas acciones se realizaron con la complicidad interna de gerentes de Pdvsa.

“A estas personas le serán imputados los delitos de asociación para delinquir, falsificación de sello público, forjamiento de documento público y uso de documento público forjado”, indicó0

Con información de Unión Radio.