Vicente Bello, representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática. Foto: El Nacional

Caracas-. Vicente Bello, representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, advirtió que en los próximos comicios pautados para el 10 de diciembre puede repetirse el escenario electoral del pasado 15 de octubre. Denunció que durante este nuevo proceso comicial, las rectoras del Consejo Nacional Electoral han manipulado con la intención de beneficiar a los candidatos del PSUV.

Hasta este miércoles, un día antes de iniciar de manera oficial la campaña electoral, el CNE no ha publicado la lista de candidatos a las 335 alcaldías del país. De acuerdo con el  Observatorio Electoral Venezolano, 9.249 personas fueron postuladas. De ese grupo, hasta el 3 de noviembre, solo 3.517 se habían presentado ante las juntas electorales.

“La única razón que existe para no hacer pública la lista de candidatos es que ha habido manipulaciones en las postulaciones. Muchas de ellas no tienen nada que ver con partidos de la oposición”, manifestó Bello, luego de entregar un documento a las autoridades del CNE, en el que reiteran las exigencias de un proceso electoral libre y transparente.

Explicó que esa lista de postulaciones manipuladas contiene organizaciones aliadas del PSUV que candidatearon a personas distintas a las del partido de gobierno.

Indicó que esa situación se originó en gran parte del país. Dijo que así como en el municipio Libertador, en Caracas, en Anzoátegui, Falcón y Portuguesa, algunos de los candidatos postulados no van a aparecer en la papeleta electoral, pese a que se inscribieron dentro de los tiempos del cronograma.

Con información de El Nacional