Dotación de medicamentos e insumos recibió el Hospital Central. Foto: Corposalud.

Táchira-. Una nueva dotación de medicamentos, insumos y material médico quirúrgico recibió el Hospital Central de San Cristóbal este jueves en horas de la noche, como respuesta a las exigencias de la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en su visita a Caracas la semana pasada.

La dotación, asignada por el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), llegó del almacén robotizado de Barinas, de acuerdo a lo señalado por el presidente de la Corporación de Salud, Luís Ramírez, quien destacó que entre lo recibido “hay material muy necesario, pero insuficiente” para la alta demanda del Hospital.



Es importante dejar claro que no es suficiente lo recibido, sobre todo en cuanto a los antibióticos y anestésicos, no obstante, el Viceministerio nos informó de una nueva dotación en los próximos días”, refirió Ramírez.

El galeno, aprovechó la ocasión para solicitarle al Ministerio de Salud que el apoyo y la dotación sea de manera permanente, sobre todo para las áreas con más déficit como son Pabellón, UCI y Emergencia; además de la dotación para toda la red de salud del estado.

“Esperamos que llegue una mayor dotación, sobre todo porque nuestra partida o presupuesto es bajo y nos impide surtir al principal centro de salud de la entidad y a todos los hospitales y ambulatorios del Táchira”, finalizó Ramírez.

Nota de Prensa.