Protección Civil. Foto: DIRCI.
Protección Civil. Foto: DIRCI.

Táchira-. Durante el fin de semana se registraron diferentes sismos en el estado Mérida alertando al Táchira. El director de Protección Civil, PC, Jaiberth Zambrano, informó que el organismo de prevención de desastres está monitoreando las zonas de alto riesgo en la entidad.

Zambrano dijo “a la 1:54 minutos de la madrugada de este sábado 18 de noviembre se registró un sismo de magnitud 4.8 en el sector de Bailadores, estamos desplegados por todo el Táchira verificando la vialidad y realizando giras informativas para preservar la integridad física de todos los tachirenses”.

En otro orden de ideas, el presidente de PC aseguró que hasta los momentos se encontró en la vía de Cordero al Páramo Zumbador, 11 deslizamientos y  5 activos que generan preocupación por lo que se procedió a hacer los respectivos informes técnicos para movilizar las maquinarias que permitan realizar limpieza en las vías que pudiesen resultar afectadas.

Escuche a Jaiberth Zambrano

 

Accidentes de tránsito

El Mayor General del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal, Yerson García, informó que durante el fin de semana se registraron nueve heridos por accidentes de tránsito en la capital tachirense.

García señaló “los hechos fueron registrados en diferentes puntos de la ciudad. Cuatro ciudadanos, entre ellos un niño de 6 meses de edad, un lactante y dos adultos fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal por colisiones”.

También se registró el incendio de estructura en una habitación ocurrido en el Abejal de Palmira, municipio Guásimos, accidente que fue asistido por el Cuerpo de Bomberos junto a Protección Civil.

Escuche a Yerson García