Carlos Ocariz, dirigente opositor. Foto: EFE.

Caracas-. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló este miércoles que exigirá al gobierno de Nicolás Maduro un cambio en la composición del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la nueva ronda de negociaciones que se celebrará en República Dominicana el 1 y el 2 de diciembre.

“La primera exigencia es la designación de un nuevo CNE. No es posible realizar elecciones con este CNE fraudulento que, además ya está vencido”, dijo el dirigente de la MUD Carlos Ocariz en referencia al mandato ya agotado de algunos de los cinco rectores de este organismo, acusados por la oposición de servir al gobierno.

Otra de las demandas de la MUD en este proceso será la actualización del Registro Electoral, de manera que se les permita votar a todos los venezolanos que fueron del país en los últimos años.

Según Ocariz, los delegados de la MUD pedirán garantizar la neutralidad de los integrantes de las mesas electorales y del resto de organismos encargados de las votaciones, y demandarán una observación internacional a la que el gobierno chavista sigue negándose en los últimos años.

El control de la utilización de recursos del Estado y de los medios públicos para favorecer al oficialismo también será uno de los puntos a tratar durante las reuniones en Santo Domingo, donde la MUD pedirá mayores garantías en las auditorías a las máquinas de votación y demás material electoral.

Con información de El Nacional