La gobernadora, Laidy Gómez da un balance de su visita a la capital de la República. Foto: Fabiola Niño.

Táchira-. La escasez de combustible fue el tema principal de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, en la capital del país. Aseguró que una de las respuestas recibidas por las autoridades nacionales es que la falta de repuestos e insumos afectan las rutas de distribución al interior. 

Gómez precisó “según Pdvsa se estarán distribuyendo 50 gandolas de combustible cada día del fin de semana para disminuir la crisis de combustible hasta el lunes, sin embargo le dije a las autoridades que deben sincerarse, todos sabemos que la Fanb tiene mucha responsabilidad al dejar pasar gasolina de contrabando por la zona fronteriza”.

La gobernadora denunció que todos los aspectos de la vida del tachirense están siendo afectado por esta situación, dijo “hice un recorrido por todo el municipio San Cristóbal y el caos generado por las colas en las estaciones de servicio es extremadamente preocupante”.

Leer más DELGADO: “FALTA DE GASOLINA ES LA CAUSANTE DEL COLAPSO EN SAN CRISTÓBAL”

Usuarios de toda la entidad viajan hasta San Cristóbal para cargar su tanque con combustible pues en los otros municipios es imposible contar con el suministro. 

Leer más COLAS POR ESCASEZ DE COMBUSTIBLE SUPERAN LAS 10 CUADRAS EN TÁCHIRA

La primera autoridad del estado aprovechó la visita a Caracas para exigir al Ejecutivo Nacional devolver la distribución de lubricantes a la empresa estadal Caimta al transporte público, líneas de taxis registradas y demás actores de la sociedad tachirense.

Escuche a Laidy Gómez