Ronald Zerpa, director de Protección Civil San Cristóbal. Foto: PCT

Táchira-. Trabajos de inspecciones en establecimientos de recreación realizan funcionarios de los organismos de resguardo,  salvamento y seguridad del municipio San Cristóbal: Protección Civil, Policía municipal y Cuerpo de Bomberos, con la intención de verificar que las instalaciones estén actas para los temporadistas de las fiestas carnestolendas.

El director de PC San Cristóbal, Ronald Zerpa dio a conocer que  los funcionarios municipales, siguiendo lineamientos del alcalde Gustavo Delgado, estarán desplegados en las cinco parroquias que conforman el municipio capital, por lo que se están inspeccionando las piscinas del Club la Castellana, Club Demócrata, Club Latino, Club la Estancia, San Cristóbal Tenis Club, Club Circulo Militar, Colegio de Abogados, Colegio de Médicos, Club La Orquídea, además de parques, vías y terminales públicos y privados.



“La vía del eje turístico Chorro El Indio, ya fue inspeccionada siendo este el principal atractivo de la capital tachirense, y donde cada año asistente las personas a disfrutar de sus aguas”, expresó.

Recalcó Zerpa que en esta época de Carnavales Seguros 2018 la alcaldía de San Cristóbal  laborará   24 x 24 horas para garantizar la seguridad tal y como lo ha indicado el alcalde de San Cristóbal, pues se quiere dar respuesta inmediata y oportuna a la ciudadanía.

Lo importante – puntualizó- es que se realizarán acciones de control de vehículos, consumo de bebidas alcohólicas, donde todos los organismos de manera coordinada- nacional, regional y municipal- están dispuestos a servir a la comunidad durante el asueto de carnaval.

Culminó haciendo un llamado a los padres y representantes para que tomen precaución a la hora de ir a las piscinas, y verifiquen su estado, ya que es  obligatorio que en las instalaciones tengan personal salvavidas para resguardar la seguridad de los bañistas y así evitar accidentes.

Nota de Prensa.