Aspectos generales del encuentro correspondiente a la decima tercera jornada del torneo Clausura 2016 del Futbol Profesional Venezolano, Copa TRAKI, entre los equipos Deportivo Tachira FC Vs Estudiantes de Caracas, realizado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristobal Estado Tachira en Venezuela, el 14 de septiembre de 2016 (Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira)

Táchira – 15 de septiembre – 4:13 pm-. Pueblo Nuevo fue el escenario ideal para que el Deportivo Táchira F.C. sumara tres puntos más dentro del Torneo Clausura 2016, recibiendo este miércoles 14 de septiembre a Estudiantes de Caracas, en el marco de la jornada 13.

El gol de Giancarlo Maldonado al 48’ bastó para que la tropa cordial engranara el triunfo desde su fortín. La posesión de la esférica y la inteligencia para buscar los espacios dieron los frutos; la visita se marcharía protagonizando par de remates de peligro, pero José Contreras siempre estuvo atento.

El golero capitalino también se exigió en varias ocasiones, Maldonado y Herrera en la primera mitad remataron con dirección a gol, pero los reflejos de Beycker Velásquez se hicieron presentes; contrario a lo que pasó al 48’ resultándole imposible despejar el potente remate de pierna zurda del ‘6’ atigrado, luego que Yuber Mosquera le sirviera como habilitador tras correr bastantes metros con la pelota para servirle la escena al delantero tachirense.

El conjunto local manejaba las acciones, valiéndose de la ventaja en el marcador, la certera posesión de la pelota y la disposición de brindar otra celebración a los presentes en Pueblo Nuevo. Agnel Flores al 64´ por poco sorprende rematando desde lejos; Pérez Greco generó otra pero la velocidad del balón no le permitió definir, tras haber dejado regado al guardameta.

La divisa anfitriona a pesar de terminar el cotejo con 10 hombres, por la doble amonestación a Gerzon Chacón en par de situaciones que se desarrollaron en apenas un minuto; estaría defendiendo la ventaja que le aseguraban los honores para seguir apuntando a lo más alto.

Con tres puntos más, el Deportivo Táchira F.C. acumula 23 unidades, luego de siete triunfos, dos empates y cuatro tropiezos, definiendo correctamente en 15 oportunidades, recibiendo 17.

El sábado 17 de septiembre le corresponde accionar nuevamente al Carrusel Aurinegro, visitando al Portuguesa F.C., en el Estadio José Antonio Páez, en cumplimiento de la jornada 14 del Torneo Clausura 2016.

Nota de Prensa