Regional

  • transporte-tachira-2

    Sindicato de transporte anunció paro en todo el Táchira

    Táchira – 19 de agosto – 2:20 pm-.  En vista del rechazo colectivo al aumento de pasaje, el sindicato de transporte anunció este viernes un paro indefinido en todo el estado Táchira.  Según informaron a través de un mensaje de texto durante el programa Interviú por Ecos del Torbes, la decisión fue tomada tras pasar algunas horas discutiendo en la Casa Sindical, donde funciona la asociación. Hasta ahora el equipo de prensa de Ecos del Torbes no ha podido comunicarse con la directiva del gremio transportista, esperamos ofrecerles más detalles en breve. Noticia en desarrollo…

  • Jorge Galiano, alcalde de de Capacho Nuevo.

    Galiano: “Gobierno Nacional decretó guerra de muerte a las alcaldías”

    Táchira – 19 de agosto – 9:33 am-. “Estamos ante un decreto de guerra a muerte”, aseveró el Alcalde de Capacho Nuevo y presidente de la Asociación de Alcaldes, Jorge Galiano, ante la medida de aumento de pasaje decretada por el Presidente Maduro en días pasados. “En lo que va de año hemos tenido 11 decretos que son estrategias para minimizar la capacidad de las gestiones municipales, pero este último es casi una declaratoria de guerra a muerte”, aseguró Galiano, quien explicó que, a menos que el Ejecutivo Nacional envíe el dinero que se necesita para honrar los compromisos salariales,… Lea Más…

  • Fernando Andrade, alcalde de Michelena.

    Fernando Andrade: No puede haber anarquía con el aumento del pasaje

    Táchira – 19 de agosto – 9:16 am-. El alcalde de Michelena Fernando Andrade consideró que el aumento y cobro del pasaje por parte del sindicato del estado Táchira es inconveniente y fuera de los canales regulares, “debe abrirse un debate, como es lo normal; no puede haber anarquía en el aumento del pasaje con decisiones unilaterales que para nada benefician a ningún sector, puesto que el mismo transporte se ve presionado por los usuarios por esta acción inconsulta”, Andrade pidió a los transportistas en no insistir en esta medida porque afecta a los ciudadanos “quienes están agobiados y angustiados por la alta inflación… Lea Más…

  • Jean Carlo Sánchez, director del Hospital Central de San Cristóbal.

    Hospital Central cuenta con insumos básicos para dos meses y medio

    Táchira – 19 de agosto – 9:01 am-. Aproximadamente 60 mil unidades de solución fisiológica 0.9 en las presentaciones de 100cc, 500cc y 3000cc, fueron entregadas en e Hospital Central de San Cristóbal, junto a dos camiones con material médico quirúrgico integrado por: gasa, guantes en diversas medidas, yelcos, mascarillas de oxígeno, más de 50 mil inyectadoras de 5 cc, 10cc y 20cc. las cuales garantizan el suministro para cada paciente por lo menos por dos meses y medio. La información fue difundida por el director del Hospital Central, Jean Carlo Sánchez, quien destacó que durante estos once días de gestión han dado pasos… Lea Más…

  • Luis Díaz, director de política de la Gobernación del estado Táchira. Foto: DIRCI.

    Habilitadas 67 prefecturas en Táchira para procesar denuncias por aumento del pasaje

    Táchira – 18 de agosto – 5:17 pm-. Para el director de política de la Gobernación, Luis Díaz, los sindicalistas del transporte regional están cometiendo un error al cobrar un aumento ilegal, razón por la cual 67 prefecturas de los 29 municipios están habilitadas para recibir las denuncias de los ciudadanos, quienes deben precisar el número de control y la línea. Díaz reiteró que el Ejecutivo Nacional está tomando decisiones para contrarrestar esta arbitrariedad; y señaló que las alcaldías, el Ministerio y cualquier otro organismo no van a subir el precio del pasaje porque un sindicato presione. Escuche a Luis…