Robin Wright y Kevin Spacey en una de las escenas de la serie. Foto: Netflix.

EEUU-. Netflix por fin se ha pronunciado sobre el futuro de House of Cards, cuya producción había sido suspendida indefinidamente tras las denuncias por abusos sexuales contra su protagonista y productor ejecutivo, Kevin Spacey.

Ted Sarandos, director de contenidos de la plataforma online, ha confirmado que la producción de la sexta y última temporada de House of Cards se reanudará a principios de 2018 y que Robin Wright será la protagonista.

Esta sexta entrega, que será más corta de lo habitual, con solo ocho capítulos (frente a los 13 de las temporadas pasadas), tratará de dar “un cierre a la serie para los fans” y devolver al trabajo a las aproximadamente 2.000 personas implicadas de alguna forma en la serie, como ha dicho Sarandos en la Conferencia Global de Comunicaciones y Medios de UBS en Nueva York.

La producción de la serie lleva suspendida desde el pasado 31 de octubre después de que se conocieran las primeras denuncias de abusos sexuales por parte de Spacey.

Inicialmente estaba previsto que la producción volviera a ponerse en marcha tras Acción de Gracias, pero los guionistas siguen trabajando en los nuevos guiones, de los que ahora tiene que desaparecer el personaje de Frank Underwood, coprotagonista de la historia.

Con información de El País