María Corina Machado, dirigente de oposición venezolana. Foto: archivo.
María Corina Machado, dirigente de VENTE Venezuela. Foto: archivo.

Caracas-. La alianza opositora Soy Venezuela, integrada por Antonio Ledezma, María Corina Machado y Diego Arria, difundió un comunicado este miércoles en el que expresan su solidaridad y agradecimiento con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, por las declaraciones que ofreció sobre las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.

“Manifestamos nuestro agradecimiento al secretario general Almagro y nuestro reconocimiento y admiración por sus acciones y posiciones claras, firmes y solidarias con el pueblo venezolano”, dice el comunicado.

Aseguraron que Almagro ha sido el funcionario de mayor influencia en denunciar la situación que atraviesa el país, por lo que lo califican como “el mejor amigo de Venezuela”.

Además criticaron al dirigente de Acción Democrática Henry Ramos Allup, quien afirmó que el secretario general se equivocaba al decir que la participación en un proceso electoral en Venezuela significaba convertirse en un instrumento del régimen.

“Como venezolanos resulta penoso que dirigentes partidistas integrantes de la MUD lamentablemente coincidan con el régimen en recriminar al secretario general Almagro y en forma irrespetuosa le exigen ‘que deje de dar lecciones desde afuera sobre lo que hacen los que estamos en el campo de batalla…’ y le piden ‘que deje la retóirica que no ha logrado que la OEA haga algo…’ Lo cierto es les indigna que Almagro haya dicho grandes verdades”, afirma la alianza opositora.

Con información de El Nacional