Campeonato Nacional de Judo. Foto: Prensa IDT

Táchira-. Siete atletas representarán al estado Táchira en el Campeonato Nacional de Judo, el cual tendrá lugar en la ciudad de Caracas entre el 15 y 18 de febrero y que servirá de corte para la conformación de la selección nacional, informó Germán Contreras, presidente de la asociación de este deporte.



Vamos con dos atletas en masculino y cinco en femenino”, dijo Contreras y se refirió a Jefferson Silva en la división de 66 kilogramos, Kevin Ortíz en 73 kg., Nicol Colmenares en 48 kilogramos, Erika Briceño en 52, Nesysmay Ortegano en 57, Sabrina Peña en 63 y Kelly González en 70.

Sobre las expectativas en la competencia, indicó Contreras que las esperanzas están puestas en las judocas Nicol Colmenares y Nesysmay Ortegano.

Contreras destacó el buen nivel del equipo, que es el mismo que se clasificó para los Juegos Nacionales.

Indicó que desde que consiguieron el pase a las olimpiadas criollas los judoca se mantuvieron activos, compitiendo en las competencias del calendario de la Federación, así como en topes organizados entre estados vecinos.

Señalò que la importancia de asistir a este campeonato es porque servirá de preparación justamente para los Juegos Nacionales, sobre los cuales se espera confirmación de parte del Ministerio del Deporte.

En todo caso, los atletas tachirenses competirán con la ilusión de ser llamados a la selección nacional, que este año tendrá participación en Juegos Centroamericanos, la segunda parada del ciclo olímpico que termina en Tokio 2020.

La selección tachirense viajará con el respaldo del Instituto del Deporte Tachirense, que aspira dar el máximo apoyo posible a la delegación.

Nota de Prensa.