Trabajadores del Registro Municipal de SC durante la protesta. Foto: Cortesía.

Táchira-. El Registro Civil Municipal de San Cristóbal amaneció cerrado este martes por protesta de los trabajadores por la falta de cancelación de la deuda de sueldos y bono de alimentación, aseguraron que el miércoles regresarán a sus actividades.

Los trabajadores exigen de manera específica al Ejecutivo Nacional, el pago total de la deuda pues hasta la fecha continúan cobrando, según Yulietzi Yepez cobran “por bono de alimentación apenas 73 mil bolívares”.

Escuche a Yulietzi Yepez

De igual forma rechazan que los recursos destinados para el pago de la deuda a los trabajadores de la Alcaldía hayan sido devueltos luego de finalizar la gestión de José Gregorio Vielma Mora.

Uno de los obreros, Yimi Peña dijo “no es justo que los trabajadores no tengamos cómo darles de comer a nuestras familias por caprichos políticos, nosotros cumplimos con las labores todos los días sin importar quién esté mandando”. 

El Registro Civil Municipal de San Cristóbal se encarga de emitir partidas de nacimiento, actas de defunción, actas de matrimonio entre otros trámites. Los trabajadores acordaron que permanecerá cerrado hasta el final de la tarde de este martes.

Escuche a Yimi Peña