Roy Moore, candidato al senado por el partido republicano acusado de acoso sexual. Foto: Drew Angerer.

EEUU-. Donald Trump dio este lunes todo su respaldo a Roy Moore, el candidato republicano a senador por Alabama que está acusado de acoso sexual a menores. Mientras que el Partido Republicano ha repudiado a Moore y le ha pedido que renuncie a la elección del 12 de diciembre, el presidente estadounidense no ha tenido reparos en apoyarle claramente, dejando de lado las acusaciones que arrastra el candidato.

“El rechazo de los demócratas de dar incluso un voto para los recortes de impuestos masivos es el motivo por el que necesitamos que el republicano Roy Moore gane en Alabama”, escribió Trump en su cuenta de Twitter en alusión al voto del pasado viernes en el Senado sobre su reforma tributaria, que solo logró votos republicanos.

Trump se mostró inicialmente muy silencioso sobre las acusaciones contra Moore, pero hace dos semanas las minimizó. Y este lunes esgrimió que es necesario el voto de Moore en el Senado —que mantendría a los republicanos con cuatro escaños más que los demócratas— para su agenda de mano dura contra la inmigración irregular, contraria al aborto o de apoyo a la Segunda Enmienda de la Constitución, que ampara el uso de las armas de fuego.

Con información de El País