Coordinación de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte Tachirense. Foto: IDT

Táchira-. La Coordinación de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte Tachirense inició el ciclo de reuniones con las asociaciones deportivas de la entidad, con el fin de planificar y organizar todo lo relacionado a la actividad deportiva y compromisos que se tienen en el presente año 2018 a tanto a nivel competencias nacionales como eventos de tipo regional.

Orlando Amézquita, Director de Alto Rendimiento, informó que en este tipo de reuniones se busca actualizar la data de atletas y entrenadores de la disciplina y de esa forma ir solventando aspectos importantes, como la situación socio económica de los deportistas, y además afinar el tema de las selecciones de cara a los Juegos Nacionales que se estarían efectuando luego de la segunda quincena de marzo.



Es importante que estemos actualizados en lo referente a la documentación de las asociaciones, porque eso nos permite contar con una información precisa al momento de rendir cuentas ante los entes contralores, además es fundamental para planificar los presupuestos requeridos para cumplir con todo el calendario competitivo”, enfatizó el Jefe de la Unidad de Alto Rendimiento.

La primera reunión de trabajo se realizó este jueves 1 de febrero con los representantes de la Asociación de Ciclismo del Táchira (ATC), presidida por William Rodríguez; se tocaron puntos importantes, como la parte legal, preparación, seguimiento, y postulaciones de atletas.

Además de William Rodríguez, presidente de la ATC, asistieron por esa asociación Jairo Borrero, Harold Dueñas, Ender Parada, además de un grupo de entrenadores de ciclismo que conocieron de primera mano los planes que tiene el Instituto del Deporte Tachirense, bajo la gestión de su presidente Ismael Carreño, y con el apoyo de la Gobernadora del Estado, Laidy Gómez, para rescatar el deporte tachirense y devolverlo a los primeros planos a nivel nacional.

En los próximos días se continuará con las reuniones de trabajo con el resto de asociaciones deportivas del Táchira, de acuerdo con la planificación que realiza la Unidad de Alto Rendimiento.

Nota de Prensa.