Uruguay Vs Venezuela. Foto: Lavinotinto.com

Táchira-. Uruguay no pasó del empate 0-0 ante Venezuela, la colista de las eliminatorias sudamericanas, pero sumó un punto con el que llega a 28 unidades que la dejan muy cerca del Mundial de Rusia.

La Celeste precisaba del triunfo ante la joven y eliminada Vinotinto para asegurar su primer boleto directo a una cita mundialista sin atravesar la alcabala del repechaje por primera vez en su historia, pero los arietes Luis Suárez y Edinson Cavani no fueron los efectivos goleadores de siempre.

Uruguay saltó a la cancha con el ímpetu del necesitado, y en dos minutos ya había generado dos grandes ocasiones, una de ellas un remate que el guardameta venezolano Fariñez sacó al tiro de esquina en un alarde de reflejos.

Pero con el correr de los minutos la Vinotinto se asentó en la cancha y discutió la posesión de la pelota, que llegó a tener por largos pasajes.

Los venezolanos no lograban vulnerar la dura defensa uruguaya y apostaron por los remates de larga distancia, que no exigieron en demasía a Muslera.

La mejor opción de los locales llegó tras el bote de un tiro de esquina, que el lateral izquierdo Rubert Quijada envió, cuando estaba solo frente al arco, por encima del larguero.

En el complemento la historia varió ligeramente, porque Uruguay apostó de forma decidida por el contraataque, pero también optaba por jugadas más elaboradas.

Después de la hora de juego el partido sufrió una serie de jugadas intrascendentes que pudieron aburrir al espectador, pero las modificaciones volvieron a levantar el nivel de las acciones.

Con información de lavinotinto.com