Parada de transporte en San Cristóbal. Foto: Prensa Alcaldía de San Cristóbal.
Parada de transporte en San Cristóbal. Foto: Prensa Alcaldía de SC.

Táchira-. Cinco líneas de transporte público fueron citadas por la Zona de Defensa Integral, ZODI Táchira, por catalogar algunas acciones que involucran a pertenecientes del gremio como irregulares, El presidente (e) del Sindicato de Transporte, Víctor Velasco, cataloga el llamado como “tardío” debido a los constantes peticiones realizadas por diversos actores sociales.

Velasco dijo “hasta el momento hay detenidos por abandonar las rutas y migrar hacia la frontera para trabajar de manera ilegal, como se dice pirateando, nosotros como Sindicato ya habíamos pasado un escrito al ZODI Táchira”.

Velasco aseguró que la escasez de combustible, la diferencia del precio del pasaje urbano y la cantidad que reciben por cubrir la ruta hasta San Antonio es una de las motivaciones para que los transportistas incurran en dichas faltas. el presidente del sindicato señaló que “sin justificar pero cada persona busca su beneficio”.

No se conoce cuáles son las líneas citadas ante la ZODI Táchira ni los pasos a seguir luego de la detención de los transportistas.

El gremio de transportistas hacen un llamado a las autoridades regionales para que intercedan ante Pdvsa y el Ejecutivo Nacional para solventar la escasez de combustible y repuestos.

Escuche a Victor Velasco